Avalmadrid contará en Getafe con una oficina que dará cobertura a las Pymes del municipio y de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, para mejorar y facilitar su financiación.
La apertura de esta nueva sede, ubicada en la calle Polvoranca, está prevista para el 9 de abril y permitirá ofrecer a los empresarios un servicio de consultoría y pone a su disposición los distintos productos financieros de la Sociedad de Garantía Recíproca Madrileña.
Las pymes podrán acceder a los avales financieros para sus inversiones, su liquidez o sus nuevos proyectos empresariales y optarán a los avales técnicos para participar en concursos públicos, siempre en condiciones financieras preferentes en coste y plazo.
Esta sede de Getafe se unirá a las otras dos delegaciones que Avalmadrid tiene en la capital, en Alcalá de Henares (zona este) y en Pozuelo de Alarcón (zona oeste).
La presentación del acuerdo que ha dado lugar a esta oficina se produjo el pasado mes de octubre, cuando el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos, detalló que el objetivo era acercarse «a la demanda de los empresarios, que en Getafe es riquísima, y con la nueva sede conseguir que el servicio mejore y sea más rápido, ya que las empresas del sur podrán cerrar sus operaciones en Getafe, sin tener que trasladarse a la capital».
El convenio recoge que el Ayuntamiento de Getafe podrá adquirir la condición de socio protector de Avalmadrid, par unirse de esta manera a la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Bankia, entre otros.
Avalmadrid SGR es una entidad financiera de capital mixto, público y privado sujeta a la supervisión del Banco de España, y su objetivo es facilitar el acceso a la financiación y mejorar sus condiciones para las PYMES y autónomos madrileños, elementos claves para la competitividad empresarial.
Fuente: EFE