El próximo 1 de abril comienza la campaña de renta del 2013. Les dejamos una breve guía de las obligaciones tributarias de este año.
¿Quienes están obligados a declarar?
Los que superen 22.000€ anuales de rendimientos íntegros del trabajo. Los que no lo superen no están obligados, siempre que los ingresos sólo vengan de un único pagador o si son dos o más la suma de los restantes no superen 1.500€.
Borrador
Estará disponible a partir del 1 de abril. Los contribuyentes que dispongan del PIN 24 HORAS también podrán acceder directamente a sus datos fiscales.
Actividades económicas
Los contribuyentes que hayan iniciado una actividad en el 2013 podrán reducir en un 20% su rendimiento neto. También serán deducibles las inversiones en elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.
Vivienda
Se suprime la deducción por adquisición de vivienda a partir del 1 de enero del 2013. No obstante se mantiene un régimen transitorio para los que ya venían disfrutando de esta deducción.
Ganancias patrimoniales
Las ganancias patrimoniales (venta de acciones, inmuebles, fondos de inversión, etc) que tengan un período de antigüedad inferior a un año computarán en la Base Imponible General, hasta el año 2012 lo hacían en la Base Imponible del ahorro.