El Ministerio de Empleo, ha confirmado que esta medida que tiene por objeto que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, puedan disfrutar de una cotización reducida con un coste de 50 euros, en lugar de los 250 euros a los que, como mínimo, tienen que hacer frente en este momento.

Hasta ahora, dicha medida únicamente estaba dirigida a los Autónomos Jóvenes, con una edad inferior a los 30 años, si bien, según anuncia el Ministerio, en próximas fechas se ampliará sin ninguna restricción de Edad.

Según el Ministerio, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está logrando resultados favorables y «desde su puesta en marcha, hace poco más de cuatro meses, casi 50.000 jóvenes se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos que comienzan una nueva actividad».

El Ministerio, ha puesto de relieve que una de las prioridades del Gobierno durante este primer año y medio de legislatura, ha sido apoyar a los emprendedores y fomentar su capacidad para crear empleo. «La Estrategia -continuó- ya ha dado oportunidades a más de 62.000 jóvenes, o lo que es lo mismo, a más de 500 jóvenes al día».

De las 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo que comprende la Estrategia, 26 están dirigidas al fomento del autoempleo y el emprendimiento.

De entre todas ellas, destaca la posibilidad de compatibilizar el cobro de una prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, la capitalización de hasta el 100% de la prestación por desempleo para realizar una aportación al capital social de una nueva empresa y que se pueda reanudar el cobro de la prestación por desempleo en caso de que la actividad no tenga éxito.