Los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social cobran una pensión de jubilación media de 1.108,06 euros, 465,61 euros más que la pensión media de jubilación que corresponde a los trabajadores por cuenta ajena jubilados, según informa la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) tomando datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Así, la pensión por jubilación de un trabajador autónomo se queda es un 42,01% inferior a la de un trabajador por cuenta ajena, alcanzando de media los 642,55 euros.
UATAE ha hecho un nuevo llamamiento a los autónomos para que coticen por la realidad de sus ingresos a pesar de que la situación económica no sea la más favorable para ello. Además, ha recordado a los trabajadores por cuenta propia que, más allá de la pensión por jubilación, “pueden enfermar, sufrir algún accidente que les lleve a una incapacidad o que la situación económica les haga tener que cesar su actividad, y son todos estos los motivos que se tienen que plantear a la hora no cotizar por el mínimo”.